miércoles, 1 de junio de 2016

CREMA DE CACAHUETE


Pues aquí la tenemos... mi criptonita; la Cremé de la Cremé. 

A esta crema había que hacerle un monumento, un dia internacional de la crema de cacahuete, ésto es.....no se como explicar....no se puede explicar,  hay que probarla, yo desde que la descubrí cada vez se la hecho a más cosas. He llegado a echarsela incluyo a un yogurt..... 

Así que mucho cuidado por que es adictiva.

Adictiva y muy calórica, pero tremendamente sana y muy nutritiva, ya que nos aporta los tres macro nutrientes, grasas (saludables monoinsaturadas), proteínas ( imprescindibles para el desarrollo muscular) y carbohidratos; su alto contenido calórico, produce sensación de saciedad y evita que picoteemos entre horas, además de un alto contenido en fibra que ayuda a reducir el colesterol malo.

Además la proteína y la fibra de la crema de cacahuete contribuyen a estabilizar el azúcar en sangre por lo que es muy recomendable para diabeticos.

A todo esto habría que añadir una larga lista de Vitaminas, minerales y aminoácidos, que no voy a detallar por que ya es extenderme mucho.... pero al menos estas pinceladas, para quitarnos la idea de que la crema de cacahuete es una pasta mega engordante, que el simple hecho de olerla va a hacer que nos convirtamos en obesos sin remedio.

Pero cuidado!!! Que cualquier crema no vale..... algunas de las cremas comerciales pueden llevan aditivos, grasas, azúcares.... que las convierten en esas bombas de relojería que llenarán nuestras arterias de grasas saturadas y colesterol...de manera que para evitar esto, lo mejor, más barato y más sano que podemos hacer, es........ HACER NUESTRA PROPIA CREMA!!!!

Así que vamos al lío: 

INGREDIENTES
  • Cacahuetes tostados con cáscara, sin sal.

PREPARACIÓN

Pasamos un agradable rato entretenidos pelando cacahuetes. hasta que tengamos la cantidad necesaria (que va en función del bote en el que vayamos a guardar la crema ;) )

Los cacahuetes pelados los introducimos en un procesador y trituramos constantemente durante unos minutos para que el cacahuete vaya soltando su grasa y se vaya formando la crema. De vez en cuando se puede ir parando y removiendo lo que queda pegado al fondo para que quede lo mas fina posible.

Yo la suelo hacer en thermomix, velocidad progresiva hasta el 10 para pulverizar y mantenemos hasta que empiece a engordar la crema.,d espués bajamos velocidad más o menos al 6, pero en función de los cacahuetes que estéis utilizando, si echáis pocos no se hará bien.  Mantenernos esta velocidad hasta que tenga consistencia que queramos.

A mi me gusta poner la temperatura a 37º, en realidad no se si hace algo.... pero me quedo más a gusto....jajajaja

Y ya.... la metemos en un bote... y moderación!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario