miércoles, 8 de marzo de 2017

YOGURT CASERO



Ya huele a primaveraaaaaa, ayyyyyy me pongo contenta solamente de pensarlo, ya tengo ganas de empezar a llevar menos capas, me vuelvo muy perezosa en invierno, si pudiera haría como los osos, hibernar.....pero mi hipoteca no me lo permite... 

Hace un día tan precioso que sería un sacrilegio no salir a correr hoy. Me lo pide el cuerpo a gritos. Creo que le haré caso, pero primero me voy a dejar la merienda preparada para cuando vuelva, aprovechando que anoche hice yogures, les añado unas frambuesas y.... pfffff... Me voy!!!

No.

Primero os cuento como se preparan y después salgo disparada.

Aquí vamos con una receta básica, que no hay que dejar de preparar y que luego podemos tunear y modificar tanto como nuestra imaginación nos permita.

No os pasa que apreciáis más algo, cuando lo habéis hecho vosotros mismos? Y además, no tiene nada que ver algo hecho en casa con lo industrial. Es el caso de los yogures, la textura y el sabor mmmmmmm....y yo conozco a una señorita, que además ya solo quiere comer de los míos....y no es amor de hija, jajaja

Vamos con la receta!!!

INGREDIENTES (para 7 vasitos)

  • 1 litro de leche desnatada
  • 1 yogurt natural 0℅ mat. Grasa
  • 5 cucharadas de leche desnatada en polvo
  • Edulcorante al gusto

PREPARACIÓN

Con yogurtera

Calentamos la leche hasta que esté templada. Si tenéis termometro de cocina debería alcanzar los 50º.
Esto es la teoría, (yo he hecho yogures sin calentar la leche, y se hacen igual) ponemos todos los ingredientes en un bol y el edulcorante de nuestra preferencia (líquido, stevia, fructosa....) y mezclamos con la batidora hasta que esté bien disuelta la leche en polvo (1 minuto), si después de probar veis que de consistencia andan flojos, (la leche desnatada hace que queden mas sueltos) podéis añadir a la mezcla agar-agar o gelatina neutra...como idea....

Con thermomix ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 10 seg. en velocidad 3, y a continuació 5 minutos, 50º, vel 1.

Echamos nuestra preparación en los vasitos de la yogurtera y cuánto más tiempo los dejéis más compactaran. Entre 8 y 12 horas es irle cogiendo el punto de acidez y consistencia de vuestra preferencia. En 8 horas está listo aunque más suelto... Ir jugando, teniendo en cuenta que cuanto más tiempo más sube la acidez también.

Sin yogurtera

Misma receta, aunque las raciones os variarán en función del recipiente utiliceis. Y aquí ya es imaginación al poder, los hay que utilizan mantas, el horno, la nevera del camping, incluso en el lavavajillas!!! con un lavado a 45º... jajajajajajaja, me encanta....

Bueno... ya sabéis, luego solo tenéis que poner los acompañamientos y listo!!!

Me voy corriendo!! Hasta la próximaaaaaaaa ;))))))


1 comentario:

  1. Otra opción de hacer yogurt, o kefir es con los fermentos.

    Felicitaciones por las recetas!!

    ResponderEliminar