domingo, 16 de octubre de 2016

HAMBURGUESAS DE POLLO Y ESPINACAS


No me digáis que no tiene una pinta increíble!! 

Y que sí, que también podemos comer súper mega hamburguesas chorreantes como si nada... sanamente y con los ingredientes adecuados.

En esta ocasión, aprenderemos a hacer una sabrosa hamburguesa, que perfectamente podemos componerla con un pan thins, que tiene muy pocas calorías, pero más adelante también aprenderemos a hacer nuestro propio pan para hamburguesas!!!! 

le conjunto lo completamos con una salsa 0% que hay de muchas clases, la mía es of course, salsa barbacoa for ever...mmmmm...... madre mía.  
Un lujo. 

Estad atentos, vamos a necesitar..


INGREDIENTES

Para la hamburguesa
  • 300 grs de pechuga de pollo o pavo
  • 30 grs de espinacas
  • 75 grs de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto
  • linaza para rebozar
Para montarla

Esto ya es al gusto de cada uno, por supuesto. Los ingredientes que se os ocurran y que mejor os encajen con los macros.

La mía lleva lechuga, tomate, aguacate, mozzarella light y salsa barbacoa 0%. La decoración es puré de patata simplemente cocida y con sal.

Se me hace la boca agua..... jajajaja

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

Troceamos las pechugas y las dejamos 30 minutos en el congelador. Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, las espinacas y el aceite, picamos 6 seg. velocidad 5, bajamos con la espátula los trozos hacia las cuchillas y programamos 5 min, 100º velocidad 1, salpimentamos y reservamos.
Ahora, sin lavar el vaso, introducimos las pechugas y picamos 30 seg. vel progresiva 5-7 añadimos la mezcla de espinacas y 10 seg. velocidad 1.
Con esta masa formamos las hamburguesas y las pasamos por linaza molida como si fuese pan rallado y a la sarten.

Buen provecho!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario