domingo, 18 de junio de 2017

ENSALADA DE MIJO Y VERDURAS ASADAS


Buenos días!! 
Habéis visto ya que día tan precioso hace?? Dan ganas de coger la mochila, la cámara de fotos y hacer una escapadita. Y eso que el verano no es mi estación preferida, a mi dame primavera o dame otoño, que las temperaturas son más acordes conmigo, las del verano me resultan un poco excesivas....el calor y yo no nos entendemos demasiado bien.

Con estos calores que nos están azotando apetecen cosas fresquitas ¿verdad?, ¿y que puede haber más fresquito que una ensalada?... el helado...... si, lo sé.... pero antes del helado tendremos que meter algo al cuerpo!!!! Y una buena ensalada con de todo es la mejor opción para cocinar en verano (que tampoco apetece nada estar en la cocina sumando calor al calor) De esta manera tenemos un plato completo de una sola vez. 

Esta ensalada la prepararemos con Mijo (ahora toca un poco de sabiduría...)

El mijo es un cereal que carece de glúten y además es el único cereal alcalinizante, que quiere decir esto? que contrarresta los efectos no tan positivos de los alimentos ácidos, en la medicina tradicional china, el mijo es un alimento sagrado y terapéutico. Es rico en fibra, buena fuente de magnesio, contiene vitaminas del grupo B, fuente de fósforo, ademas de contener ácidos grasos, hierro, zinc, Iodo y vitamina E

Es fácil de digerir, apto para celíacos, mejora el tono muscular y el sistema nervioso, refuerza la actividad mental, la coordinación, la depresión y el cansancio, mejora el sistema nervioso y el inmunitario y el hormonal . Es un alimento muy beneficioso y terapéutico para personas que sufran problemas digestivos. Se recomienda consumirlo en casos de acidez, úlceras, estreñimiento, diarreas, gases, anemia, diabetes, embarazo, estrés y agotamiento. 

Así que lo tenéis que consumir sí o sí, porque algo de esto tenéis fijo!! Bueno.. vamos con la receta vale?? jajajaja


INGREDIENTES (Para dos personas)

  • Brotes tiernos de lechuga
  • 80 grs de mijo
  • 300 grs de agua
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 berenjena
  • 1/2 pimiento rojo carnoso
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pechuga de pollo
  • tomatitos cherry
  • Aliño a vuestro gusto
  • sal
PREPARACIÓN CON Y SIN THERMOMIX

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien el mijo, ponemos en un cazo con el agua y la sal y lo cocinamos 25 minutos, el tiempo varía en función del mijo que utilicéis y del punto de cocción que os guste. En thermomix ponemos en agua con la sal en el vaso y añadimos el mijo, 25 min. 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Mientras tanto vamos lavando y asando nuestra verdura y el pollo en la parrilla. Cuando las tengamos al punto, salamos un poco y las cortamos en trozos al gusto, colocamos en una fuente la lechuga, y sobre ella el mijo mezclado con las verduras asadas y el pollo, aliñamos justo antes de servir. 

Esperamos que os guste;)))))

Y ahora sí, el heladito!!! mmmmmmmm











No hay comentarios:

Publicar un comentario