domingo, 30 de octubre de 2016

FIT HOJALDRE DE PUERROS


Estaba esta mañana acordándome de un plato que comí la única vez que he ido a un conocido restaurante de aquí (al cual no voy a nombrar... x que mi humilde adaptación no le hace justicia), y nunca se me ha olvidado, la verdad que me encantó y sorprendió a partes iguales.

Nunca he intentado cocinarla en versión normal, con toda su...mantequilla... y... su... queso.... y...en fin...mejor no sigo por ahí.

Total, que ahora va y se me ocurre hacer la versión... "no hace falta que te cortes las venas después de comer esto", que no viene a ser lo mismo, pero está muy bien, jajajaja. la verdad que está super rico. Es lo que tienen las versiones que es absolutamente imposible conseguir el mismo resultado, pero salen cosas buenas y sobre todo saludables!!!

Os invito a que la probéis, ya me contaréis a ver que tal, vamos a por ello!!

INGREDIENTES
  • 6 laminas de pasta brick
  • 200 grs de puerro
  • 10 grs de aceite de oliva
  • 1 huevo 
  • 80 gr de claras de huevo o 2 claras
  • 200 grs de leche desnadata
  • 50 grs de leche evaporada (o más leche)
  • 1 loncha de queso light (opcional)
  • Pimienta blanca
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada 
  • Sal 
PREPARACIÓN

Vamos precalentando el horno a 180º, mientras vamos troceando el puerro en trozos pequeñitos, ponemos el aceite en una cazuela y añadimos el puerro y la sal y lo cocinamos unos 12 minutos moviendo de vez en cuando a fuego suave, no queremos que se dore, solo que se ponga blandito.

Mientras se cocina el puerro vamos preparando el molde que vayamos a utilizar y lo rociamos con spray desmoldante o aplicamos aceite con una servilleta de papel por todo el molde, después ponemos las hojas de pasta brick forrando todo el molde, calculando que nos sobre para poder cerrarlo por la parte superior.

Cuando hayan pasado los 12 minutos, echamos el resto de ingredientes y mezclamos hasta que esté todo bien integrado, echamos la masa en el molde y vamos cerrando con la pasta brick, Pintamos con clara de huevo y ponemos pellizquitos de de la loncha de queso  por encima .

Horneamos 30 minutos. 

CON THERMOMIX

Ponemos en el vaso los puerros y los troceamos 5 seg, velocidad 4, bajamos los trocitos hacia las cuchillas, añadimos el aceite y la sal y programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1.

Preparamos mientras tanto preparamos el molde, lo rociamos con spray desmoldante o aplicamos aceite con una servilleta de papel por todo el molde, después ponemos las hojas de pasta brick forrando todo el molde, calculando que nos sobre para poder cerrarlo por la parte superior.

Cuando hayan finalizado los 12 minutos, echamos el resto de ingredientes y mezclamos todo durante 30 segundos, velocidad 3, echamos la masa en el molde y vamos cerrando con la pasta brick, Pintamos con clara de huevo y ponemos pellizquitos de de la loncha de queso  por encima .

30 minutos tienen la culpa.... al horno!!

Mmmmm, que olorcitoooo eeeehhhh...

Chicos... chicas.... esperamos que lo disfruteis... Hasta la próxima ;)



1 comentario: