domingo, 13 de noviembre de 2016

TARTA MOUSSE DE MORAS


No es preciosa??? 

Que soy una golosa sin remedio, es un hecho, no puedo luchar contra eso, batalla perdida. Y hay que buscarse la vida para poder darse caprichitos de vez en cuando y mantenerse en la línea.

Aún recuerdo, y no os lo digo de broma, la sensación que me causó de pequeña, la primera vez que comí una mousse, que en aquella ocasión fue de chocolate por supuesto. Me encanta..., me encantan las mousses de todas las clases, de chocolate, de frutas, de nata, de queso, de lo que sea, esa textura.... esas burbujitas en la boca... cuando cierras la boca y empiezan las cosquillitas.........Que bueno, por favor!!! jajajaja

Las de frutas son súper fresquitas y ligeras, no son nada complicadas de hacer y muy versátiles, las podemos preparar con la fruta que mas nos guste o tengamos a mano. y si nos apetece excedernos un poco más les podemos poner una base (este no es el caso..), pero ya prepararemos otras también con base y con cobertura.

Esta tarta es súper baja en calorías y sin apenas hidratos, abajo os pondré los macros.

Vamos pues, a remangarse...!!


INGREDIENTES
  • 150 grs de moras
  • 120 grs de claras de huevo
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • 1/4 de vaso de agua
  • 300 grs de queso batido 0%
  • edulcorante liquido
  • una pizca de sal

PREPARACIÓN

Montamos las claras a punto de nieve en la batidora con la pizca de sal. Tienen que estar en punto firme, al sacar la batidora tienen que quedar unos picos, esto requiere un poco de panciencia eh...cuando estén, las reservamos.

Ahora ponemos las moras (reservando alguna para decorar) y un chorrete de edulcorante, en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir un puré, si no nos gusta encontrar semillitas podemos colarlo... pero esto ya es cada uno y sus manías...

Cogemos el vaso con agua y echamos la gelatina para que se vaya hidratando.

Añadimos mientras tanto el queso batido al puré de frutas y batimos todo junto, con las varillas para que coja aire la mezcla.

Calentamos en el microondas el vaso con la gelatina unos segundos, sin que llegue a hervir, y mezclamos hasta disolver bien la gelatina. Lo añadimos a la mezcla anterior y volvemos a batir unos segundos, incorporamos las claras con movimientos envolventes, es muy importante, repito, MUY IMPORTANTE que no pierda aire, jajajaja, que luego no se nos deshacen las burbujitas en la boca!!!

Ponemos un papel vegetal en el fondo del molde, y rociamos el molde con spray desmoldante o similar, ponemos la mezcla en el molde y a la nevera minimo cuatro horas, si es más.. mejor. Y ya solo nos queda decorar a nuestro gusto, yo he utilizado coco rallado y una mora... pero .. ya sabéis, imaginación al poder.

Esperamos que os guste ;)

THERMOMIX

Ponemos las claras y la sal en el vaso, que tiene que estar mega limpio y seco, un minuto x cada clara, en este caso serían 3 min a 37º, velocidad 3 y 1/2. Reservamos.

Ponemos las frutas y el edulcorante y trituramos 20 seg. velodidad 5-7. Colamos el puré en caso de que nos guste sin semillas.

Ponemos a hidratar la gelatina en el vaso de agua unos cinco minutos, y añadimos el queso batiro a la mezcla de frutas, ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos 5 min. vel. 3 y 1/2. Calentamos en el microondas el vaso de agua sin que llegue a hervir y disolvemos la gelatina, la añadimos a la mezcla del queso y volvemos a batir 15 seg vel 3 y 1/2. 

Incorporamos las claras montadas y terminamos de mezclar con una espatula y movimiento envolventes.

Listo!!

Casi me olvido!!

Aquí os dejo los macros de la mousse: Grasa 1,28, Carbh 25,79, Prot 39,64, Cals 262.

Ya veis que podemos abusar un poco de este postre. Disfrutarlo!!














3 comentarios: