domingo, 15 de enero de 2017

CREMA DE REMOLACHA



Tiempo de playa precisamente no hace, pero a mi me viene de lujo para quedarme en casa una tarde, cosa poco habitual en mí y hacer vida hogareña hasta la hora de ir al gim, que ahí ya salgo de casa haga el tiempo que haga, llueva, granice, truene, nieve o todo a la vez, no es negociable.

Algunas personas leen, otras ven la televisión, otras pasean, van al monte, se tiran en el sofá, juegan a la play o navegan por la red, yo voy al gim, es mi terapia y muy mal tengo que estar para dejar pasar un día; 

Y así.... con este tiempazo, este frío y esta lluvia.... apetecen ya platos de cuchara como las alubias con morcilla, o las lentejas estofadas con chorizo... los garbanzos con jamón....pero no se puede... jajajaja y tenemos que llenar las cucharas con platos más ligeros pero no por ello menos sabrosos. 

Es el caso de esta crema que traemos hoy; A título personal, la primera vez que probe la remolacha... del 1 al 10 me gustó -350. Era un sabor... tan... diferente a lo que estaba acostumbrada... 

He de decir que jamás..., ...jamás en la vida, hubiera creído que acabarían siendo parte de mi dieta habitual el 50% de las cosas que como hoy en día, hubo una época en la que me daban bastante repelús muchas de ellas, pero a día de hoy puedo decir que estoy orgullosa de mi misma en este sentido. 

Para amantes de la remolacha y curiosos de probar cosas nuevas, os invito a degustar esta crema, super sabrosa, que repetiréis, seguro.

INGREDIENTES (6 personas)


  • 5 grs de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 300 grs de puerro
  • 1/2 cebolla
  • 500 grs de remolacha cocida
  • 750 grs de agua
  • 1/2 pastilla de caldo de pollo desgrasado (veganos no añadir)
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma (opcional)
  • sal


PREPARACIÓN

Primero de todo lavamos bien el puerro y lo picamos junto con el puerro y el ajo, ponemos en una cacerola el aceite y rehogamos las verdura unos minutos con una pizca de sal.

Añadimos la remolacha en trozos (cuidado al manipularla que mancha mucho), el agua y la pastilla de caldo y lo dejamos cocinarse todo junto 10 minutos.

Cuando hayamos retirado del fuego añadimos la cúrcuma y trituramos todo junto hasta que tenga la consistencia que nos guste.

THERMOMIX

Ponemos en el vaso de la Thermomix el aceite, el puerro, la cebolla y el ajo y troceamos 5 seg, velocidad 5. Añadimos la sal y programamos 8 min, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Finalizado el tiempo, añadimos la remolacha en trozos y la pastilla de caldo y el agua y lo ponemos otros 10 min, 100º, velocidad 1.

Añadimos ahora la cúrcuma y trituramos 2 min, velocidad progresiva 5-10, y lo dejamos en velocidad 10 el resto de los dos minutos, Rectificamos el punto de sal y servimos calentito.

Esperamos que la disfrutéis.   :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario