domingo, 22 de enero de 2017

TARTA DE QUESO FITNESS



Creo que no conozco a ninguna persona a la que no le gusten las tartas de queso.....personalmente no le digo que no a ninguna, ya sea fría o caliente, me gustan todas!! 

Cuando alguna vez tengo comida o cena fuera de casa, normalmente es el postre que pido y me llama mucho la atención la cantidad de variantes que hay (cada maestrillo tiene su librillo) 

Te puedes encontrar desde la tarta más deliciosa, hasta la decepción más absoluta..... cuando estás visualizando un postre maravilloso y lo que tienes ante tí no cumple las expectativas.... Que malo es eso verdad???? Jajajajaja

Postre sencillo, fácil, super socorrido, fresquito, y ahora con nuestra receta además super sano y libre de grasa. 

Esperamos cumplir las expectativas!!!

INGREDIENTES (Para un molde de 20 cms)

Para la crema 
  • 100 grs de leche desnatada 
  • 1 yogurt 0%  
  • 300 grs de queso quark 0%
  • 6 hojas de gelatina
  • Edulcorante líquido o stevia
  • Puré de fruta o mermelada 0% azúcar


Para la base
  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 4 cucharadas de avena en hojuelas


PREPARACIÓN

Ponemos el plátano y el zumo de limón en un ból y lo espachurramos con el tenedor hasta obtener un puré, añadimos las hojuelas de avena y mezclamos bien. Ponemos está pasta en el fondo de nuestro molde y lo llevamos a la nevera mientras preparamos la crema. 

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría, cinco minutos 
Calentar la leche sin que llegue a hervir con el edulcorante y las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar bien hasta que esté bien disuelta la gelatina. Ya fuera del fuego añadir el yogur y el queso y mezclar bien, lo podéis pasar por la batidora si queréis. 

Volcamos sobre nuestra base, y lo llevamos a la nevera mínimo tres horas. A la hora de servir ponerle por encima el puré de frutas o la mermelada del sabor que más nos guste y listo!!!

THERMOMIX

Ponemos el plátano y el zumo de limón en un ból y lo espachurramos con el tenedor hasta obtener un puré, añadimos las hojuelas de avena y mezclamos bien. Ponemos está pasta en el fondo de nuestro molde y lo llevamos a la nevera mientras preparamos la crema. 

Hidratamos las hojas de gelatina con agua fría al menos 5 minutos.

En el vaso de la thermomix calentamos la leche, con el azúcar y la gelatina bien escurrida, programando 3 minutos, 80º, velocidad 1.

Añadimos el yogur y el queso y mezclamos 10 segundos, velocidad 5. Echamos nuestra mezcla sobre la base y llevamos a la nevera mínimo tres horas, 

A la hora de servir, ponemos por encima el puré de fruta o la mermelada de nuestra preferencia y a disfrutaaarrrr :)))))






No hay comentarios:

Publicar un comentario