martes, 30 de mayo de 2017

TAPEO VEGANO




¿Que tal? ¿Como estamos?

Hoy os traemos tres recetones que bien sirven para poner de picoteo en cualquier reunión. Aptos para todos los públicos, los únicos requisitos....ser amante de las verduras y ganas de comer. Pero de esto último vamos sobrados, seguro!! 

Comer y rascar.... todo es empezar y a veces un no parar, sobre todo si nos ponemos a tapear!! jajajaja

Para empezar con este pedazo de tapeo que nos vamos a marcar, cogeremos un pedacito de la cocina árabe y prepararemos un tradicional hummus que ya habíamos aprendido a hacer, tenéis la receta aquí, animaros porque es una receta muy sencilla y se te saltan todas las lágrimas de lo bueno que está.




El segundo Dip que prepararemos será el Baba Ganoush, un paté de berenjenas asadas que , como diría mi Mari, es Brutal!!!

Esta receta está muy extendida por todo Oriente medio, se prepara en numerosos países y merece mucho la pena que lo probéis, tomad nota!!:

INGREDIENTES
  • 1 Berenjena
  • 1/2 diente de ajo
  • 5 grs de aceite de oliva
  • 5 grs de zumo de limón
  • 1 cucharada de tahini (receta aquí)
  • 1 pizca de comino 
  • 1 pizca de sal
PREPARACIÓN

Abrimos la berenjena por la mitad y le hacemos unos cortes en la carne de manera que quede a rombos. introducios el medio ajo partido por la mitad en los cortes de la berenjena. Ahora podemos utilizar el método que más rabia nos dé. Yo las hago en el microondas, 10 minutos a máxima potencia con un poco de sal. 
También las podéis asar en el horno 30 minutos a 200 º, calor arriba y abajo. pinceladas con un poco de aceite y sal, las ponemos en la bandeja con la carne hacia abajo y a mitad de cocción les damos la vuelta.

Cuando estén cocinadas retiramos la carne y la ponemos en el vaso de la thermomix o batidora junto a los demás ingredientes y trituramos hasta que esté perfectamente integrado todo. En thermomix 1 minuto, velociad 5-10. Ya lo tenemos!! Para mi gusto queda mejor de un día para otro después de que ha reposado en la nevera. Decoramos a nuestro gusto y servimos frio.


Por último, vamos a hacer un sabrosísimo hummus de remolacha, de un precioso color fucsia, que me tiene loca. muy sencillo también y que dejará a nuestros invitados con la boca abierta, además de dar un toque de color en la mesa, que siempre viene bien.

INGREDIENTES
  • 200 grs de hummus
  • 80 grs de remolacha cocida
Únicamente tenemos que hacer un puré con ambos ingredientes y decorar al gusto. Podemos espolvorear unas semillas de sésamo por encima y servir..

Y si no os gusta la remolacha, podéis sustituirla por un aguacate y hacer un hummus de aguacate, que está buenísimo también.


Solamente nos queda hacer unos bastones de verdura, zanahoria, pimiento y calabacín en mi caso, pero podéis elegir las que más os gusten y servír acompañadas de estas estupendas salsas. 

Que las disfrutéis!!! ;))))



No hay comentarios:

Publicar un comentario