domingo, 28 de mayo de 2017

RATATOUILLE VERSIONADO







Buenos días tod@s!!!

          Como fanática de la cocina (y de los dibujos animados..) no podía dejar de lado esta receta típica de la cocina Francesa que tan famosa hizo Pixar !! es una forma deliciosa de comer verduras.                Se trata de una receta de verano, pero hoy en día ya podemos encontrar los ingredientes durante todo el año.

           La receta original vendría a ser una versión de nuestro habitual pisto que se cortaba en dados y cocinada por separado cada ingrediente pero....el tiempo es oro muchas veces y vamos a hacer una versión fácil y saludable dando varias opciones en función del tiempo y las calorías que quiera añadir cada uno al plato.

        Así que os voy a dar la opción de hacerlo con "ayuda" que queda muy bueno también y de forma un poco mas elaborada para los días que tenemos tiempo y nos queremos lucir. De todas formas, es un plato que aguanta bien en la nevera de un día para otro.

       En la versión original hay que cortar las verduras en trozos pero...después de ver la película "Ratatouille" yo soy incapaz de ver este plato de otra forma!! jajajaja.

        Estoy segura de que os va a encantar.

INGREDIENTES para dos personas:


  • Pisto (Os pongo nuestra receta en este enlace pero como os había prometido, se puede hacer un poco de "trampa". Yo he solido utilizar un pisto preparado de una cadena de supermercados muy conocida con 99kcl por 100gr que en caso de prisas es una solución más que buena).
  • 1 Calabacín pequeño.
  • 1 berenjena pequeña.
  • 2-3 tomates pequeños.
Para la vinagreta
  • Una pizca de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de Módena
  • Hiervas aromáticas la gusto (yo no alado i¡ninguna ya que el sabor de las verduras con la simpe vinagreta queda increíble)

PREPARACIÓN

      Si no tenemos el pisto preparado, hacemos el pisto. Una vez hecho el pisto, precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. 
  
      Preparamos una fuente de horno, y colocamos el pisto preparado en el fondo.

      Cortamos las verduras en rodajas y las colocamos sobre el pisto intercalando los ingredientes.

      Preparamos la vinagreta y la echamos sobre las verduras.

      Metemos al horno 180º tapado con un papel de aluminio 60 minutos. Pasado este tiempo, retiramos el papel y horneamos 30 minutos más. El tiempo de cocinado depende del horno de cada uno, he de decir que el mio es un poco lento....

        El resultado es......totalmente deliciosoooooo.



I.A


No hay comentarios:

Publicar un comentario