miércoles, 13 de septiembre de 2017

MERMELADA DE HIGOS SIN AZÚCAR AÑADIDO



Conste en acta que lo que está debajo de la mermelada es requesón 0% eeeeehhh... jajaja, no vayamos a pensar que es cualquier otra cosa no fit..... Noooooo!!

Y dicho esto, que bonito es endulzarse un poco por las mañanas... te da como otra alegria la verdad, y que mejor manera de endulzarse uno, que con una mermelada hecha por nosotros de la manera más fácil y sin azúcar!!!!       Una locura!!!

Yo he elegido los higos por que ya de por sí es una fruta muy dulce sin tener que añadirle edulcorante y además de temporada, podemos elegir la variedad de higo que más nos guste o incluso podemos tunear la receta con la fruta que prefiramos.

Mola o no? lo vais a intentar? vais a darle otro aire a vuestro desayuno? vais a ir más felices a trabajar por las mañanas??........ vale!!, la mermelada no es milagrosa, pero por dentro... seréis un poquito más felices...jajajaja


INGREDIENTES
  • 200 grs. de agua
  • 500 grs de higos 
  • 1 rama de canela
  • 10 grs de zumo de limón
  • 1 gr de agar agar


MODUS OPERANDI

Ponemos en un cazo el agua con la canela y el agar agar y lo llevamos a ebullición, y sin perder el herbor lo mantenemos sin parar de remover unos cuatro minutos, acto seguido sacamos la canela y añadimos la fruta troceada y el zumo de limón, tapamos y dejamos que se cocine 20 minutos.

Ya solamente nos falta pasarlo por la batidora hasta que tenga la consistencia que nos gusta.

CON THERMOMIX

Ponemos en el vaso el agua, la canela y el agar agar, programamos 4 min, Varoma, velocidad 1. Mientras tanto vamos lavando y troceando los higos.
Retiramos la rama de canela y añadimos los higos y el zumo de limón y programamos 20 min, Varoma, velocidad 1
Finalizado el tiempo, dejamos unos minutos que baje la temperatura y trituramos vel 5, 10 seg.

Hay que tener en cuenta que al no llevar azúcar, que es lo que actúa de conservante, no podemos guardar esta mermelada durante mucho tiempo, pero con la cantidad que hemos hecho y lo buenisima que está, no le dará tiempo de estropearse. 

Esperamos que os guste ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario