lunes, 4 de septiembre de 2017

SMOOTHIE BOWL DE FRAMBUESA Y COCO



Este es un mensaje, para todos aquellos que se frotan las manos y se llenan la boca diciendo que se acabó el verano:


Que noooooooo!!! Que no se ha acabadooooooooooo!!! JAJAJAJAJAJA (Risa maligna)

Todavia tenemos VERANO hasta el 22 de septiembre a las 22h 02m, rascaros lo que sea que os pique.......Y sí!!! seguramente volverá a hacer calor algún que otro día.... OOOOOOOooooooOOOOOOO.

Y aquí estamos, de vuelta de vacaciones, con las pilas muy cargadas y volviendo a la confortable rutina de comidas y ejercicios por favor, gracias. Nos hemos dejado arrastrar por las buenas temperaturas, la pereza, la gula y demás pecados capitales y aunque con algún pecado se pueden quemas calorías y hacer algo de ejercicio... no es el caso de estos dos... 

Deseando volver al gim y recuperar la forma perdida, vayamos recuperando poco a poco los buenos hábitos. Recuperamos la receta base del smoothie bowl y lo tuneamos en esta ocasión para merendar. 

Disfrutad lo que queda de VERANOOOOO 

En este caso he utilizado una medida de frambuesas congeladas y media medida de frambuesas frescas para decorar y comer en directo durante la decoración, 1 medida de yogurt natural 0%, una cucharadita de sirope de ágave, dos cucharadas de coco rallado y he añadido una medida de proteína de fresa/chocolate blanco, al triturar la fruta con el yogurt. Remato la juegada con unas deliciosas nueces pecanas. 

RECETA BASE

  • 1 medida de mezcla de fruta y/o verdura. Natural o congelada o mezcla de ambas. Aunque queda mejor si poneis una parte de fruta congelada, pero es opcional.
  • 1/2 medida de líquido para dar cremosidad: Puede ser leche, la que utilicéis, agua de coco, yogurt, queso batido, zumo, o incluso combinar varios
  • 1 cucharadita de endulzante: Stevia, azúcar de coco, canela, vainilla, miel, sirópe de ágave, dátiles, crema de cacahuete o avellanas..... Lo que utilicéis. En el caso de la miel, sirope, cremas, puede ser una cucharada. 
  • 1 cucharada de cereales, frutos secos o semillas. Copos de avena, chía, nueces, linaza, mijo... lo que se os ocurra, ayudan a espesar y añaden nutrientes.
  • 1/4 o 1/2 cucharadita de especias. Jengibre, cúrcuma, pimienta, cardamomo... esto es opcional.. pero le podéis dar un toque diferente a vuestro gusto.
  • Le podemos añadir incluso proteína en polvo dependiendo de nuestras necesidades.

Ser felices!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario