domingo, 12 de febrero de 2017

COULANT DE CHOCOLATE (CON HARINA DE AVENA)




Buenos días tod@s!!!!

              Dentro de nada estamos en San Valentín!!!! La ocasión perfecta para preparar un delicioso desayuno SIN REMORDIMIENTOS para tu pareja... o para quien te de la gana...jajaja!!!! Bueno, en realidad...no nos vamos a engañar; en mi caso, no es más que una simple excusa para poder comer un cloulant de chocolate...jajaja pero quedamos genial igualmente!!!

             Lo ideal de esta receta es prepararla el día anterior como mínimo, congelar los Coulant y hornear los que necesites justo antes de servir. Queda calentito y con el chocolate un poco chorreante.....madre mía!! y pensar que puedo desayunar esto todos los días. Cuando veáis los ingredientes lo entenderéis!!! A partir de hoy os va a encantar San Valentín...jajaja.

            Vamos al lío....


INGREDIENTES PARA 3 COULANT

  • Moldes de flan desechables de aluminio. Esto es muy recomendable ya que es conveniente congelar el coulant y con estos moldes van directamente al horno. facilita mucho el trabajo. Se encuentran en cualquier supermercado junto al papel de aluminio.
  • 30 gr Harina de avena (Se puede utilizar las comerciales con sabores, en este caso, mejor que sea de chocolate pero tener en cuenta que estás ya están edulcoradas por lo que habrá que reducir el azúcar de coco)
  • 2 cucharadas de aceite de coco (30ml)
  • 10 gr de cacao puro en polvo desgrasado.
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura (5-7gr)
  • 20 gr de azúcar de coco

PREPARACIÓN

       Preparamos los moldes de aluminio.

       Disolvemos el aceite de coco en el microondas o en un cazo y reservamos.

       En un bol, tamizamos el harina, la levadura y el cacao y reservamos

       Ponemos los huevos en la batidora de varillas y batimos hasta que estén espumosos. Añadimos el azúcar y el aceite de coco disuelto y seguimos batiendo un poco más a alta velocidad para que se integren sin perder espuma.

      Una vez la mezcla sea homogénea, paramos de batir y en ese mismo recipiente echamos la mezcla de harina, levadura y cacao con cuidado y mezclamos a mano hasta obtener una masa homogénea.

     Echamos la mezcla en los moldes de aluminio y los metemos al congelador hasta que los consumamos. Mínimo de un día para otro ya que este es el secreto de que el centro del coulant se quede líquido, de otro modo, no sería más que una madalena de chococolate.

    Cuando llegue el momento de consumirlo, precalentamos el horno a 180º. Una vez el horno está caliente, metemos el coulant (en mi horno 18 minutos exactos!!!). hay que ir probando para que no se haga demasiado. lo ideal es poner 15 minutos e ir tocando la punta del Coulant con el dedo para que esté firme pero blandito. Una vez que hagáis el primero me entenderéis!! Solo hay que tener cuidado de que no se haga demasiado.

  Buen provecho!!!!


I.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario