domingo, 19 de febrero de 2017

CREPES SUZETTE SALUDABLES



Buenos diaaaaaaasssss!!!!

Hoy me he levantado de antojo.... y con la excusa perfecta para prepararme unas deliciosas crepes suzette.... Hambre!!

Jo... os las recomiendo, no..... lo siguiente, esto está increíble. 

Que ya se os ha pasado la hora de desayudar y no queréis esperar a mañana...... (que lo entiendo) Pues de postre, va perfecto. 

Que ya estáis con el café y no queréis ni podéis esperar a mañana...... (que lo entiendo) Pues como merienda es genial. 

Que ya habéis merendado y no podéis esperar a mañana para degustarlo...(que lo entiendo) Pues os fastidiáis y cenáis cualquier cosilla por que esto para la cena casi que no. 

Pero ya véis que tenéis múltiples opciones y que no hacen falta demasiadas excusas para prepararlas, además para los que estamos acostubrados a desayudar tortitas de avena todos los días, que ya tenemos una soltura....jajajaja y que necesitamos variar de vez en cuando, nos va que ni pintado y no os váis a arrepentir....

Os hago un resumen para los perezosos de leer.....

Que hagais las crepes que están super buenas!!!!

INGREDIENTES (Para una persona)

Para las crepes

150 grs de claras de huevo
50 grs de leche (la que utilicéis) (desnatada, soja, almendras...)
40 grs de harina de avena 
1 cucharadita de canela.

Para la salsa

Una cucharada de azúcar de coco
1 cucharadita de agua
El zumo de 1 naranja
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de aceite de coco o ghee
Juliana de cascara de naranja

PREPARACIÓN NORMAL Y THERMOMIX

Mezclamos todos los ingredientes de las crepes en un vaso de batidora y mezclamos bien, en thermomix 20 seg velocidad 4, engrasamos ahora una sartén, bien con spray desmoldante o con una servilleta untada en aceite o aceite de coco, y formamos las crepes, hay que intentar que salgan lo más finas posibles y en una sarten grande, las reservamos.

En la mísma sartén, ponemos la cucharada de azúcar de coco y hacemos un caramelo con 1 cucharadita de agua, cuando tengamos el caramelo, le añadimos el zumo de naranja y la cucharada de zumo de limón y mezclamos bien hasta integrar, añadimos entonces la cucharadita de aceite de coco o en mi caso le puse una cucharadita de ghee, y dejamos reducir un poco.

En thermomix, exprimimos el zumo de limón y el de la naranja y los vertemos en el vaso, añadimos el azúcar, el aceite de coco o ghee y programamos 8 minutos, Varoma, velocidad 2. Vertemos la salsa en la sarten donde hayamos preparado las crepes.

Ponemos la sarten a fuego bajo y vamos introduciendo las crepes de una en una, primero por una cara y después por la otra, para continuar doblándola por la mitad y a su vez por la mitar de nuevo, seguir el mismo proceso con todas las crepes y las vamos colocando en un plato. 

Por último echamos por encima la salsa que nos ha sobrado y ya está.. os coméis esto y tres días llorando. 

Si lo váis a preparar como postre, podéis confitar un poco de juliana de naranja en la salsa antes de rociar las crepes.. queda mas chulo., ya solo me queda decir, que os aproveche!!

Hasta la próxima!!! :)))) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario