domingo, 5 de marzo de 2017

SMOOTHIE BOWL



Hay momentos que solamente puedo disfrutar los fines de semana, uno de ellos es el momento desayuno, no sólo el comerlo, sino que también el prepararlo tranquilamente y hacerlo bonito, para mi, porque yo lo valgo; como veis me he dado al smoothie bolwl (me tienen loca) 

Que maravilla..!!! Que momentazo...!!! Aquí hay que dar rienda suelta a la creatividad, mientras el hambre solloza en un rincón, y luego solo nos resta sentirnos orgullos@s de nuestro trabajo, hacer la foto para subirla a instagram y por fín desayunar (con el pecho hinchado y una sonrisa en los labios).

Desayuno saludable, equilibrado, versátil y nutritivo. Veamos como se hace:

RECETA BASE

  • 1 medida de mezcla de fruta y/o verdura. Natural o congelada o mezcla de ambas. Aunque queda mejor si poneis una parte de fruta congelada, pero es opcional.
  • 1/2 medida de líquido para dar cremosidad: Puede ser leche, la que utilicéis, agua de coco, yogurt, queso batido, zumo, o incluso combinar varios
  • 1 cucharadita de endulzante: Stevia, azúcar de coco, canela, vainilla, miel, sirópe de ágave, dátiles, crema de cacahuete o avellanas..... Lo que utilicéis. En el caso de la miel, sirope, cremas, puede ser una cucharada. 
  • 1 cucharada de cereales, frutos secos o semillas. Copos de avena, chía, nueces, linaza, mijo... lo que se os ocurra, ayudan a espesar y añaden nutrientes.
  • 1/4 o 1/2 cucharadita de especias. Jengibre, cúrcuma, pimienta, cardamomo... esto es opcional.. pero le podéis dar un toque diferente a vuestro gusto.
  • Le podemos añadir incluso proteína en polvo dependiendo de nuestras necesidades.

Cuando tengamos nuestra selección solamente tenemos que batir hasta que esté todo perfectamente integrado. Con thermomix serían 2 min, velocidad progresiva 5-10. 

Hay que procurar que la mezcla no nos quede muy líquida porque ahora viene la parte creativa y es interesante que no se nos unda todo en el smoothie.... jajajaja de lo contrario por muy grande que tengamos la vena artística, la tendremos que dejar en el fondo del bowl.... y no mola nada....

TOPPINGS

Fruta, semillas, cereales, frutos secos, chocolate.... al gusto. Podéis utilizar los mismos que en el smoothie u otros que os apetezcan, podéis combinar colores, texturas...hacer vuestras propias creaciones o inspiraros un poco ;) https://www.instagram.com/smoothiebowlrecipes/

Una vez tengáis preparado el asunto, es recomendable tomarlo lo antes posible, ya que según los ingredientes que hayáis utilizado se puede echar a perder, y sería una pena. 

Solamente nos queda disfrutar de nuestra creación tranquilamente y empezar el día con una sonrisa, que no es poco. 

Hasta la próxima!!!! ;))))


P.D. Nos encantaría ver vuestras creaciones, podéis subir vuestras fotos a instagram y etiquetarnos en las fotos. 

Ser felices!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario