miércoles, 26 de abril de 2017

PUDING DE CHIA FRESAS Y YOGUR





Hola tod@as!!

                   Volvemos con nuestras adoradas fresas y mi querida chía....

                   Tengo que reconocer, que la textura de la chía es muy peculiar y no está hecha a gusto de todos pero a mi me encataaaaa!!! Así que no puedo parar de hacer pudines con diferentes frutas, va bien con todo!!! Esta vez, vamos con las fresas que en esta época están deliciosas!!!

                   Hoy os traemos otra versión del puding acompañado de yogur y puré de fresas le da un sabor excepcional. A ver qué os parece!!

                  

INGREDIENTES

  • 120 gr de chía (60gr +60gr)
  • 300 ml de leche desnatada o vegetal (150ml+150ml)
  • 10 o 12 fresas.
  • 1 yogur natural o queso fresco (Puede ser yogur de fresa)
  • Fresas y frambuesas, o sirope de fresa para decorar (opcional)

PREPARACIÓN PARA VASOS PEQUEÑOS (la chía es muy saciante)


       Triturar las fresas con la batidora hasta obtener un puré poco denso. 
  
       Preparar dos recipientes en los que vamos a añadir la chía (30 gr en cada) y 150 ml de leche en cada una para preparar el puding.

      Para conseguir el tono degradado, tenemos que echar dos cucharas de puré de fresas en uno de los recipientes con chía y leche, y una cucharada en otro. Mezclamos para conseguir tonos diferentes. Si deseas que tenga un tono mayor, añade más puré de fresas pero ten en cuenta que tendrá que quedar algo de puré para colocar en el fondo de los vasos de presentación. Si no hay suficiente, solo tienes que triturar alguna fresas más.

     Metemos todo 15-20 minutos en el frigorifico para que a la hora de montar en los vasos de presentación sea más sencillo. Al sacar, volvemos a mezclar todo bien hasta obtener un tono y un puding uniforme. Si se desea un tono más oscuro añade más puré de fresas o si se desea más claro se añade más leche.

MONTAJE: Preparamos los vasos de presentación y colocamos en el fondo el puré de fresas natural, el puding de chía más oscuro, el más claro y coronamos con yogur natural (puede ser de fresa si se quiere). Podemos decorar con fresas y frambuesas, sirope de fresa, frutos secos...

Espero que os guste!!!

                   
I.A
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario