domingo, 23 de abril de 2017

TAHINI


Después de todo el trabajo, todos los entrenos, la dieta, la disciplina y el más que merecido cheat meal de anoche (jijiji), me encantaría deciros, que de verdad, de verdad de la buena, desde la humildad, no hay mejor sensación en el mundo que el resultado de todo el esfuerzo!!

Que no os engañen, en serio, en los foros suelo leer habitualmente, frases del tipo.... chicas.. que tal los productos de la marca tal... habéis probado?, que tal la dieta del no se que... cuanto habéis perdido? y... jo.. en serio, me da mucha penita porque todo el dinero y la esperanza que estas personas invierten en que las engañen, si lo invirtieran en intentar hacer las cosas bien.....

A veces también me da rabia que por nuestra manera de alimentarnos y de vivir, la gente piensa que comemos raro... jajajaja y luego, tomar productos dieteticos y quema grasas y pastillas saciantes esta socialmente aceptado.. bueno... no debería de ser así..

Chicas y chicos que queréis perder peso y veros bien y saludables.... NO EXISTEN LAS DIETAS MILAGROSAS!!! No existe producto milagro alguno que sea saludable!!

Solamente hay un secreto, comida sana, constancia, disciplina y ejercicio. Punto pelota....
Que es el camino dificil... de acuerdo... que es el proceso más largo... pues sí... que hay que levantar el culo del sofá todos los días para hacer ejercicio... obvio.... que da mucha pereza... ya... pero es lo que hay...  de lo contrario perderéis 10 kilos y recuperaréis 20. 

Aún así, habrá quien siga teniendo esperanzas y gastando pasta en perder el tiempo, será inevitable, pero de verdad os lo digo..... cuanto antes empecéis a poner orden en vuestras comidas, cuanto antes empecéis a comer sano, invertir todo ese dinero que os cuestan las pastillas en fruta y verdura, invertir el tiempo en leer como llevar una alimentación saludable, y salir a andar aunque sea media hora, una hora... cuanto antes empecéis... antes empezaréis a sentiros mejor, por vosotros mismos, igual merece la pena ;))))

Y bueno...con el día precioso que hace hoy... pues me apetece hacer tahini jajajaja. El tahini lo iremos empleando el diferentes platos, ya veréis. Hay dos tipos de tahini, el blanco y el integral, el blanco se prepara con las semillas sin tostar, nosotras os contamos como preparar el integral que tiene un sabor mucho más intenso.

INGREDIENTES
  • 150 grs de sésamo integral
  • 50 grs de agua
  • 1 pizca de sal
Si el sésamo no está tostado lo lavaremos primero y después lo escurriremos bien, ponemos una sartén al fuego y ponemos el sésamo bien esparcido por la superficie, si parar de moverlo, esperaremos hasta que se dore teniendo en cuenta que no varia mucho el color, así que estad atentos y mover constantemente, es fácil que se queme.

Cuando lo tengamos tostado, lo dejamos unos minutos para que las semillas pierdan el calor. Las pasamos a la batidora o procesador que tengamos y añadimos el agua y la pizca de sal.

El tahini también lo podéis hacer añadiendo aceite de oliva suave pero ya las calorías no son las mismas y el sabor varía. 

Picamos todo junto hasta que se forme un puré, si es poca cantidad la que estamos preparando se pegará a las paredes y tendremos que parar varias veces para bajar los restos hacia las cuchillas, cuando tenga consistencia homogénea, estará listo.

Y que sepáis que el tahini es muy rico en ácidos grasos esenciales para el sistema cardiovascular y para prevenir la mala circulación, contiene cantidades muy altas de fósforo y lecitina, necesarios para el buen funcionamiento del cerebro, muy aconsejable tomarlo cuando hay problemas de concentración, mala memoria, apatía, hiperactividad y problemas nerviosos. Ah!! y cuatro veces más calcio que la leche!!! 100 g de tahini contienen 426 mg de calcio, mientras que la misma cantidad de leche aporta 120 mg de calcio..... 

Ser felices!!!! ;))))))

No hay comentarios:

Publicar un comentario