lunes, 24 de julio de 2017

POLLO AL CHILINDRÓN


Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Última receta antes de las vacaciones!!! Y después, desconexión total!! Descanso, reseteo, vaciar vaso, mandar todos nuestros males lo más lejos posible, estazo zen, ooooommmmmmmmm. 

Esto es vital, absolutamente necesario, por mucho que haya personas que crean que tiene que ser algo voluntario, o que se crean imprescindibles.... o.....hay que descansar, cuerpo, mente y corazón, porque esto recarga las pilas, despeja ideas y mentes confusas, rellena energías, el alma crece y porque tocarse las narices, la vitamida D, salir de la rutina y disfrutar, debería ser una obligación y tener prescripción médica.

Antes de que nos pongamos manos a la obra con nuestro kit kat, os vamos a dar esta receta imprescindible en cualquier recetario que se precie, esta receta le pone al pollo la corona de rey y a nosotros la gorra de capitán general, esto es un recetón!!! Saborazo y ya estáis haciendo la receta del pan nube para poder untar la salsa que está increíble.

INGREDIENTES (4 personas)
  • 1 kg. de pollo troceado
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 pimiento verde grande
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo
  • 4 tomates maduros
  • 200  ml de cerveza sin alcohol o vino blanco
  • 50 ml de agua
  • 100 grs de jamón serrano en taquitos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, echamos dos cucharadas de aceite y dos dientes de ajo, los cocinamos hasta que estén dorados y los retiramos, ponemos el pollo salpimentado a fuego medio y lo doramos también, reservamos.

Troceamos la verdura a nuestro gusto, a mi me gusta hacerlo en cuadraditos muy pequeñitos, pero esto es al gusto del consumidor, añadimos a nuestra cazuela las dos cucharadas de aceite restantes y el pimiento rojo, el verde, la cebolla y los dos dientes de ajo troceados, rehogamos todo junto y cuando la cebolla vaya cogiendo colorcillo añadimos el jamón, cocinamos un par de minutos y añadimos el tomate cortado en dados. 

Dejamos que se cocine todo junto unos 7 u 8 minutos y añadimos el pollo y los líquidos. removemos bien y lo tenemos otros 7 u 8 minutos o hasta que la salsa tenga la consistencia que nos guste......Rectificamos de sal y a comer!!!



THERMOMIX

Doramos el pollo en una sartén a parte y reservamos.

Ponemos en el vaso dos cucharadas de aceite y dos dientes de ajo y troceamos, 6 seg vel 5, y a continuación 3 min, varoma, vel 1.

Añadimos la cebolla y los pimientos y troceamos 4 seg. vel 5 y después 8 min, varoma, vel. 1. añadimos el jamón y 2 min. varoma, vel 1. Ahora añadimos el tomate y 8 min. varoma, vel. 1

Colocamos la mariposa en su lugar y agregamos el pollo que teníamos reservado, el vino, el agua y salpimentamos, programamos 20 min. varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 

Listo para comer!!! 

Esperamos que os guste!!! A la vuelta de vacaciones os queremos aquí a todos!! 

Ser felices!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario