lunes, 28 de marzo de 2016

PANNACOTTA CON SALSA DE FRESAS ( I CONCURSO DE FRESAS DE EUROPA)




Os gustan las fresas?

Yo seria capaz de comerlas fritas... rebozadas.... en tortilla... en ensalada... y hasta haría croquetas con ellas.... Me encantan!!! Si os pasa como a mi... que tenéis debilidad por esta fruta,  habrá que aprovechar que, afortunadamente estamos en plena temporada.

Esta vez se me ha ocurrido preparar unas pannacottas respetando la manera tradicional, sin gelificantes, pero adaptándola a nuestra dieta.

El resultado son estas pannacottas ricas en proteína y muy sanas y como su sabor es muy suave... la salsa de fresas que tiene un sabor muy intenso, les va de lujo.

La receta no tiene ninguna complicación. Con estas cantidades salen unas 6 raciones. Vamos a ello...

Y con esta receta nos vamos al "I Concurso de Fresas de Europa "
www.fresasdeeuropa.com.


INGREDIENTES

PARA LA PANNACOTTA
  • 240 grs de claras de huevo
  • 500 ml de leche evaporada
  • 1 vaina de vainilla
  • 6 sobres de stevia (6g)

PARA LA SALSA DE FRESAS
  • 250 grs de fresas
  • 1 Cucharada de  azúcar de coco
  • El zumo de medio limón
  • Medio vaso de agua

PREPARACIÓN

Empezamos precalentando el horno a 125º. Mientras coje temperatura ponemos a calentar la leche en un cazo, con el calor no muy fuerte y con la vainilla abierta x la mitad, es muy importante no dejar de mover la leche para que no se agarre y no se queme. Cuando veamos que empieza a hervir, retiramos del fuego y lo dejamos reposar tapado unos 10 minutos.

Ahora mezclamos las claras con el azúcar suavemente, para que la mezcla no coja aire, las añadimos  a la preparación anterior  y seguimos mezclando suavemente hasta que esté bien ligado.

Echamos la mezcla en los moldes y ponemos en un recipiente al baño María, horneamos unos 60 minutos mas o menos, depende del tamaño de los moldes que hayais elegido, cuando haya pasado la primera media hora, podéis abrir el horno y mover un poco la bandeja para comprobar si se van cuajando. Si no "tiembla" pinchamos con un palillo y en el momento que salga limpio las sacamos del horno.

Cuando estén listas las dejamos enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera durante al menos una hora.

Para preparar la salsa de fresas, limpiamos y troceamos las fresas, al tiempo que vamos comprobando comiendo algun que otro trocito, que efectivamente están en su punto.
Ponemos una sarten a fuego no muy fuerte,  con medio vaso de agua, el zumo de medio limón y el edulcorante al gusto, yo le suelo echar una cucharada de azúcar de coco, pero también podéis utilizar stevia. Vamos removiendo hasta que las fresas se van ablandando y la salsa se queda gordita.

Ahora queda emplatar y..... A ver que os parece!!!


3 comentarios:

  1. Ayyyyy mis niñas que se van de cabeza al concurso!! Muy bien explicada la receta!! Ahora... En vez de leche de vaca se puede usar de avena o similar? Mucha suerte amores!!!! Por cierto... Soy la Ángel de charly morena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siiiii, puedes sustituir la leche evaporada x la que a ti te vaya mejor, aunque por supuesto el sabor de la pannacotta variará. Pero seguro que está igualmente buena.
      A ver si te animas a hacerla y nos cuentas que tal!!!

      Eliminar
  2. Os puedo asegurar que esta panacota está de vicio y me haré fan de vuestro blog.enhorabuena Cuñi and company. Eres genial en todo !!!!love love

    ResponderEliminar