lunes, 25 de abril de 2016

BIZCOCHO DE MANZANA


Los fines de semana me suele gustar cambiar la rutina del desayuno. No solo de tortitas vive el hombre!!! 
Unas veces caen gofres, y otras toca bizcocho.
De manera que este fin de semana que estaba con ganas y tiempo de andar de cocinillas me he dado el gustazo y entre otros experimentos que he cocinado (con mejor o peor suerte) me dejé preparado este bizcocho de manzana, que además me encanta. 
Bueno..... todos los bizcochos me encantan!!!! jajajaja
Éste en concreto es muy muy fácil de preparar, y queda muy jugoso.
Lo dejé horneado el viernes x la tarde, aprovechando que tenia que encender el horno para preparar un par de opillas, que para quien no lo sepa, la Opilla es un bizcocho típico de la comarca del Bidasoa, y según marca la tradición se lo regalan las madrinas a los ahijados o ahijadas el día de San Marcos, que no os preocupéis que el año que viene la hago fit, y os cuento la historia.....
Así que me acosté ya pensando en despertarme y desayunar.. jajajaja.. mmmmmm
En fin... No tengo remedio!!
Vamos al lío..

INGREDIENTES
  • 2 Huevos y 2 claras
  • 50 grs. de endulzante, (yo azúcar de coco)
  • 1/2 cucharada de vainilla en pasta
  • 150 grs de harina de avena
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 manzana grande o 2 pequeñas
  • Frutos secos al gusto

MODUS OPERANDI

Lo primero que tenemos que hacer es batir los huevos y las claras a velocidad muy alta hasta que la mezcla este espumosa y tenga volumen, entonces añadimos el endulzante, (que en mi caso es azúcar de coco pero podéis utilizar stevia, miel o lo que tengais, y con la cantidad lo mismo, yo pongo 50 grs por que no me gusta excesivamente dulce, pero al gusto.... además según la variedad de manzana que utilicemos, necesitará mas o menos azúcar), e incorporamos también la vainilla y seguimos a velocidad alta hasta que esté bien integrado.

Ahora pelamos la o las manzanas que hayamos elegido y las troceamos, trituramos o incluso rallamos, no necesitamos un puré de manzana, se trata de que queden muchos trocitos pequeños.

En este punto encendemos el horno para que vaya cogiendo temperatura, hasta los 180º. Mientras tanto mezclamos la harina con la levadura y los frutos secos,  añadimos la manzana, y los huevos y mezclamos suavemente y con movimientos envolventes hasta que esté perfectamente integrado.

Engrasamos un molde no muy grande, con spray desmoldante o aceite de coco y vertemos la mezcla, este bizcocho en concreto lo suelo hacer en un molde rectangular de 23 cms,  y al horno, lo dejamos una media hora a 180º, hasta que esté doradito y pasada la media hora, pinchamos con un palillo, y el resto ya lo sabéis, si sale limpio.... Listo!!!

A disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario