sábado, 16 de abril de 2016

TORTITAS DE AVENA Y COMPOTA


El desayuno es, sin duda alguna, junto con el almuerzo, la comida, la merienda y la cena, una de mis comidas favoritas, jajajaja.
Me encanta comer.....

En el mundo hay dos tipos de personas... las que desayunan y las que no... y os aseguro que yo soy absolutamente incapaz de hacer ninguna cosa con fundamento hasta que no he desayunado, y ya que el desayuno es la primera vez en el día que le damos gustito al estómago, hagamoslo en condiciones!!

La verdad que entre semana, no le dedico el tiempo que se merece, aún así me dejo mis tortitas preparadas la noche antes...  y caer... caen!!
Pero os confieso que los fines de semana me pego unos homenajes.... tranquilamente, me siento, con mi café, mi portátil mis tortitas... o gofres.... y mi crema de cacahuete!! (en otro post profundizaremos sobre este tema, jajajaja)

En este caso las he rellenado de compota de manzana, pero las posibilidades son infinitas.

Hay que saber también, que si no desayunamos nuestro cuerpo va a almacenar calorías en forma de grasa y va a obtener la energía necesaria de otras fuentes como la masa muscular, lo que nos produce cansancio, mal humor, migrañas, ya que además nuestro cerebro se alimenta de glucosa.
Motivos más que suficientes para hacer un "esfuerzo".

Bueno.... tienen buena pinta, a que si?
Os cuento como las preparo.


INGREDIENTES
  • 150 grs de claras
  • 4 cucharadas de leche (la que useis)
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 40 grs de harina de avena (al gusto)
  • 1 cucharada de linaza
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Edulcorante (opcional)
  • Compota de manzana (aqui os explico como hacerla)


PREPARACIÓN

Hace falta mucha experiencia, como veréis a continuación..

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que esté todo bien integrado. Complicado eeehh...

Se calienta la sartén antiadherente que vayamos a utilizar y se engrasa, bien con una servilleta de papel untada en aceite de oliva o de coco, o bien con spay desmoldante, y se van formando las tortitas, cuando se vayan levantando los bordes de la tortita es el momento de darle la vuelta.

Cuando las tengamos todas listas, las untamos con la compota de manzana o el relleno que más nos guste y las enrollamos; espolvoreamos con canela molida, y solucionado.

Animaros a hacerlas que son muy facilitas, incluso sin rellenar están buenisimas.

Que aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario