sábado, 16 de abril de 2016

COMPOTA DE MANZANA





Esto es básico!!!!

Así tal cual, sin más historia, ya es un postre buenísimo, sano y sencillo.... y por si esto fuera poco, no solo nos la podemos comer tal cual, si no que además podemos utilizarla como acompañamiento para carnes y asados o como relleno para tartas o tortitas.

Así que ya sabéis, receta obigada.


INGREDIENTES
  • 1 Kg de manzanas
  • Endulzante al gusto
  • 125 gr de agua
  • El zumo de medio limón
  • 1 Palo de canela

THERMOMIX

Para empezar, pelamos las manzanas, las descorazonamos y las troceamos, a mi me gusta hacerlo con manzanas golden aunque se puede utilizar cualquier otra variedad, simplemente hay que tener en cuenta la dureza de la variedad que hemos elegido, porque puedes necesitas mas o menos tiempo de cocción.

Ahora ponemos en el vaso todos los ingredientes y el endulzante a gusto de cada uno, en mi caso utilizo azúcar de coco. Programamos 20 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Si pasado este tiemplo la queremos sin trozos, trituramos 30 segundos velocidad progresiva 5-7.

Dejamos templar un poco y si no lo vamos a consumir en unos días, metemos la compota en botes de cristal y los hervimos con agua x encima de la tapa para conservarla.
Aunque no creo yo que vaya a durar tanto tiempo ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario