miércoles, 8 de febrero de 2017

FIDEOS DE ARROZ Y VERDURAS SALTEADAS



Bunos días a tod@s!!!

          Vamos con una comida rápida y sana para hoy???? Todos sabemos la importancia que tiene el arroz en nuestra alimentación diaria pero a veces es muy monótono comerlo siempre en grano, así que  hoy os traemos una nueva forma de comer arroz, en fideos!!! 

          Este plato tan completo nos da la opción de cambiar todos los ingredientes que queramos ya que los fideos quedan bien con casi todo!!!!

          Se puede hacer con todas las verduras y la proteína que se os ocurra. Probar a sustituir los gambones por pollo!! queda igualmente delicioso!!



INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

  • Media bandeja de champignones
  • 1 Pimiento verde, 1 amarillo y 1 naranja o rojo (Puede ser el que más os guste)
  • 1 Cebolla
  • Gambones
  • Fideos de arroz (2 nidos)
  • 2 cucharadas de salsa de soja baja en sodio


RECETA


        Cortamos la verduras en juliana y reservamos.

        En una sartén o wok, salteamos los gambones a fuego medio-fuerte vuelta y vuelta, y reservamos.
     
        En ese mismo wok o sartén, incorporamos las verduras y salteamos a fuego medio con muy poco aceite. Cuando la cebolla se esté empezando a  dorar, añadimos los gambones y las cucharadas de salsa de soja y cocinamos 5 minutos más.

       En un cazo, ponemos agua a calentar para cocinar los fideos de arroz según instrucciones del fabricante (en este caso, tenia que sumergir en agua caliente tan sólo 4 minutos y listo!!)

       Una vez hechos los fideos, hay dos opciones de presentación; puedes echarlos al mismo wok para que se mezclen con las verduras y servir o formar un nido en el plato y echar las verduras por encima. Esto es tan solo la manera de montar en plato, está igual de delicioso!!!!


Buen provecho!!!


I.A

   


1 comentario:

  1. Gracias por esta trilogía oriental que habéis publicado. Para los amantes de esta cocina nos vendrá genial!!

    ResponderEliminar