domingo, 9 de julio de 2017

BIZCOCHO DE CALABACÍN



Buenos días!!!!

Que bonitos y hogareños son los domingos, verdad? 

Os acordáis cuando vuestra madre os decía.... "Como sabes que no te gusta? Si no lo has probado!!!" 

Y cuando no te quedaba otra que introducir en tu boca lo que fuera, si no querías estar castigado hasta los 37 y que un ejército de niños desconocidos viniese a llevarse todos tus juguetes, con mano temblorosa llevabas la comida en cuestión hacia tus papilas gustativas y una sonrisa de ..... Mierda, pues no está tan malo...... Asomaba en tu cara....

Pues esta entrañable escena está a punto de reproducirse.... Los momentos, las frases, las coletillas, los dichos y los trucos se repiten. Lo único que cambiamos somos los actores y lo que hay en el plato, jajajjajajajjajajaja. Cuantas veces habré repetido cosas que me decían a mi!!!

Aunque el resultado creo que se cual va a ser y me temo que no conozco ningún ejército de niños.....

Que tengáis un feliz domingo!!!!! 




INGREDIENTES
  • 250 grs de calabacin
  • 200 grs de harina de avena
  • 1 huevo y tres claras (120grs)
  • 15 grs de aceite (coco u oliva)
  • 10 grs de azúcar de coco (o el edulcorante que utilicéis)
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de sirope de ágave
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 10 grs de levadura
  • Una pizca de sal


MODUS OPERANDI

Empezamos precalentando el horno a 200 º para que vaya cogiendo temperatura.

Mientras tanto vamos a montar las claras de huevo junto con el azúcar,le damos caña hasta que estén bien firmes, una vez que las tengamos montadas las reservamos, ahora tenemos que limpiar y trocear el calabacín y rallarlo, podemos dejarlo con la piel o pelarlo antes de rallar, al gusto de cada uno.... 

Una vez tengamos rallado todo el calabacín lo mezclamos junto con el resto de ingredientes excepto la harina, cuando tengamos todo bien integrado, añadimos entonces la harina de avena y terminamos de mezclar. Unificamos esta mezcla con las claras montadas que teníamos reservadas y mezclamos con movimientos envolventes para que no pierda aire la masa, engrasamos el molde con aceite de coco o con spray desmoldante y vertemos la mezcla en el molde. 

Vaaaamos al horno y dejamos que se cueza el bizcocho unos 40 minutos aproximadamente bajando la temperatura hasta 180º. Pasado el tiempo pinchamos con una aguja o con un palillo y si sale limpio tenemos listo nuestro bizcocho.

Preparación con Thermomix 

Precalentamos el horno a 200º

Ponemos la mariposa en las cuchillas y en el vaso echamos las claras y el azúcar programamos 8 min. 37º vel. 3 y 1/2, finalizado el tiempo reservamos las claras montadas y ponemos en el vaso el calabacín limpio y troceado junto al resto de ingredientes excepto la harina y 5 seg. velocidad 5.

Añadimos ahora la harina y mezclamos 6 segundos velocidad 3 y 1/2, volcamos en este momento las claras montadas y mezclamos con una espátula con mucho cuidado para que no pierda aire la masa.
Engrasamos el molde con aceite de coco o spray desmoldante y vamos al horno unos 40 minutos a 180º, pasado el tiempo pinchamos con una varilla o con un palillo y si sale limpio tenemos nuestro bizcocho listo.


Resultado!! Un bizcocho super jugoso y saludable!!!

Así podréis sorprender a vuestra familia cuando menos se lo esperen... jajajaja

Ser felices!! ;)))))


No hay comentarios:

Publicar un comentario