Cuaderno de bitácora:
Día 11 del mes 11, hora 11......no sé cuantos días lleva lloviendo, pero podrían perfectamente ser 11 y parece que aún nos queda agua para rato... Consecuencia, tengo la casa que se puede comer hasta en el suelo del baño y sin utilizar vajilla. Esto que quiere decír? qué aún me queda limpiar las pareces y los techos..., pero como va a seguir lloviendo.. no hay problema. En realidad esto cuenta como ejercicio aeróbico y para toda esta actividad necesitamos coger bien de fuerzas por la mañana.
Como ya sabemos la avena es perfecta para desayunar, carbohidrato de absorción lenta que nos va a dar energía para rato, saciante para que no caigamos en la tentación , además aporta 8 aminoácidos esenciales, y una buena cantidad de omega3.
Vamos a preparar las gachas para el desayuno con una receta base, y sobre ella podéis aplicar las variantes que más os convengan. En este caso utilizaremos la medida del tazón pero lo podéis pasar a gramos según vuestos macros.
INGREDIENTES
Un tazón de líquido
(puede ser agua, leche desnatada, leche vegetal...)
1/3 del tazón de copos de avena
Edulcorante al gusto.
PROCEDIMIENTO
Os cuento como las hago yo, pero aquí tambien mil maneras de proceder.
Ponemos un cazo al fuego, con el líquido de vuestra preferecia, en mi caso leche desnatada, añadimos el edulcorante en caso de que utilicéis, yo no le añado, pero sí que me gusta echarle canela, podéis optar por añadir vainilla, proteína en polvo, cacao 0%, corteza de naranja, estrellas de anís, sirope de ágave...
Infusionamos la leche y cuando empiece a hervir añadimos los copos de avena y bajamos el fuego, removemos constantemente para que se vaya engordando el asunto y evitar también que se nos pegue, en 8 minutos aproximadamente tendremos listas nuestras gachas.
Ahora nos queda el darle el toque, añadimos fruta, yogur, frutos secos...
A mi me gustan con plátano, arándanos, nueces, crema de cacahuete y canela... a ti???
Buen provecho!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario