jueves, 29 de diciembre de 2016

CREMA DE CALABACÍN CON HUEVO POCHÉ Y VIRUTAS DE JAMÓN


Es de suponer que el día de año nuevo vamos a comer más de lo que nuestros estómagos son capaces de digerir y diremos aquella mítica frase de "yo hoy no ceno" jajajaja y claro... mentira cochina, a la hora de la cena un hambre.... Jajajajaja. Algo ligerito y listo!!

Pues este plato va perfecto para una cena completa y ligera, y quizás llegue a formar parte de vuestro repertorio habitual como en mi caso :))

Incluso cambiando la presentación, a modo de chupito y con huevito de codorniz es un aperitivo fantástico. Ale!! a la cocina que no todo va a ser comer!!

INGREDIENTES (4 raciones)
  • 2 calabacines
  • 1 patata pequeña
  • 1 puerro pequeño
  • 1/2 cebolla
  • 10 grs de aceite de oliva
  • 250 grs de caldo desgrasado de pollo o agua
  • 2 cucharadas de queso 0% o 2 quesitos light
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo por comensal
PREPARACIÓN (Normal y Thermomix)

Lavamos y troceamos los calabacines y pelamos y troceamos en cuatro partes la cebolla y troceamos tambien el puerro, salteamos todo junto con el aceite; en thermomix sería 10 min, varoma, velocidad 2. 

Mientras tanto vamos preparando los huevos, tenemos varias opciones, podemos hacerlos en el varoma mientras se hace la crema, o cocerlos directamente en un cazo a parte, hay otra opción que es en el vaso, pero en esta ocasión lo tenemos ocupado. 

Podemos utilizar el cubilete de la Thermomix o cualquier taza de café que tengamos a mano, la forramos con papel film, y lo engrasamos ligeramente para que el huevo no se nos pegue al plástico, casamos el huevo en su interior, le añadimos una pizca de sal y cerramos el paquete (no debe de quedar holgura) enrollando los picos y atando con una cuerda o trozo de film... Y así con todos los huevos.

ATENCIÓN, TRUCO jajajajaja, yo utilizo para cerrarlo una pinza de las de cerrar paquetes de macarrones y demás. ;)
Colocamos nuestros huevos en el varoma.

Añadimos la patata y el caldo o agua, lo que tengamos (con caldo queda más sabroso) y cocemos durante unos 20 minutos, en Thermomix, programamos 20 minutos, varoma, velocidad cuchara, y colocamos el varoma en su posición. 

Tener en cuenta que en el Varoma los huevos están en 5 minutos. Si los hacemos sin Thermomix, o sea en el cazo, cuando el agua rompa a hervir, introducimos los paquetes y los tenemos 4 minutos exactos, ni uno más!!!

Pasados los 20 minutos añadimos el queso a nuestra crema y trituramos, en Thermomix sería 2 minutos velocidad progresiva 5-10 y rectificamos de sal. 

Ya veréis como os va a encantar!!!!

Hasta la próxima ;)))







3 comentarios:

  1. Prueba a ponerle quinoa o tapioca en vez de patata, verás que rica

    ResponderEliminar
  2. Lo probaremos, seguro que también queda riquísimo.

    Gracias Carmen!!

    ResponderEliminar