Es de suponer que el día de año nuevo vamos a comer más de lo que nuestros estómagos son capaces de digerir y diremos aquella mítica frase de "yo hoy no ceno" jajajaja y claro... mentira cochina, a la hora de la cena un hambre.... Jajajajaja. Algo ligerito y listo!!
Pues este plato va perfecto para una cena completa y ligera, y quizás llegue a formar parte de vuestro repertorio habitual como en mi caso :))
Incluso cambiando la presentación, a modo de chupito y con huevito de codorniz es un aperitivo fantástico. Ale!! a la cocina que no todo va a ser comer!!
INGREDIENTES (4 raciones)
- 2 calabacines
- 1 patata pequeña
- 1 puerro pequeño
- 1/2 cebolla
- 10 grs de aceite de oliva
- 250 grs de caldo desgrasado de pollo o agua
- 2 cucharadas de queso 0% o 2 quesitos light
- 1 pizca de sal
- 1 huevo por comensal
Lavamos y troceamos los calabacines y pelamos y troceamos en cuatro partes la cebolla y troceamos tambien el puerro, salteamos todo junto con el aceite; en thermomix sería 10 min, varoma, velocidad 2.
Mientras tanto vamos preparando los huevos, tenemos varias opciones, podemos hacerlos en el varoma mientras se hace la crema, o cocerlos directamente en un cazo a parte, hay otra opción que es en el vaso, pero en esta ocasión lo tenemos ocupado.
Podemos utilizar el cubilete de la Thermomix o cualquier taza de café que tengamos a mano, la forramos con papel film, y lo engrasamos ligeramente para que el huevo no se nos pegue al plástico, casamos el huevo en su interior, le añadimos una pizca de sal y cerramos el paquete (no debe de quedar holgura) enrollando los picos y atando con una cuerda o trozo de film... Y así con todos los huevos.
ATENCIÓN, TRUCO jajajajaja, yo utilizo para cerrarlo una pinza de las de cerrar paquetes de macarrones y demás. ;)
Colocamos nuestros huevos en el varoma.
Añadimos la patata y el caldo o agua, lo que tengamos (con caldo queda más sabroso) y cocemos durante unos 20 minutos, en Thermomix, programamos 20 minutos, varoma, velocidad cuchara, y colocamos el varoma en su posición.
Tener en cuenta que en el Varoma los huevos están en 5 minutos. Si los hacemos sin Thermomix, o sea en el cazo, cuando el agua rompa a hervir, introducimos los paquetes y los tenemos 4 minutos exactos, ni uno más!!!
Pasados los 20 minutos añadimos el queso a nuestra crema y trituramos, en Thermomix sería 2 minutos velocidad progresiva 5-10 y rectificamos de sal.
Ya veréis como os va a encantar!!!!
Hasta la próxima ;)))
Prueba a ponerle quinoa o tapioca en vez de patata, verás que rica
ResponderEliminarSe pondría en crudo o cocinada la quinoa? Gracias
EliminarLo probaremos, seguro que también queda riquísimo.
ResponderEliminarGracias Carmen!!