Hemos sobrevivido a las fiestas patronales!!.... con alguna que otra fatídica consecuencia, que se traduce en algún kilo de más.
Nada irreversible pero...hay que empezar a portarse gastronomicamente bien y a quemar los excesos.
Hoy he invertido mi día en horas de sueño, necesitaba descansar después de tanta fiesta y tanto trabajo, pero a ultima hora de la tarde el hambre ha llamado a mi puerta y....se han juntado el hambre y las pocas ganas de cocinar.... con un excelente resultado.
Soy de las que piensan que una de las mejores cosas que hay en la vida es comer con las manos, sin necesidad de utilizar cubiertos, de manera que si sois amantes de la comida dactilar, apuntaros esta receta, que además es súper sencilla y está buenísima.
Vamos a preparar Samosas, Son unas empanadillas típicas de la cocina hindú y pakistaní, aunque se preparan también en otros países. Originalmente se preparan con una masa a hecha con harina de trigo, se suelen rellenar de verdura, patata, guistantes y especias, y se fríen, pero por supuesto vamos a modificar un poco el proceso... Para facilitar el trabajo yo utilizo hojas de brick. El relleno es una base de verdura al que le añado pollo y especias, y para terminar van al horno.
Os cuento como las hago yo... y luego variantes las que queráis.
INGREDIENTES
- 5 grs de aceite de coco (o el que utilicéis)
- 4 hojas de pasta brick
- 300 grs. de verdura... En mi caso:
- Berenjena
- Calabacín
- Cebolla
- Zanahoria
- 100 grs. de pollo (picado, en lata al natural....)
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de massala
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Sésamo (opcional)
- Sal
THERMOMIX
Empezamos pelando las verduras y picándolas; ponemos en el vaso la cebolla el calabacín y la zanahoria y programamos 10 segundos velocidad 4, la berenjena suelo picarla a mano porque creo que en thermomix no queda bien.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la berenjena, el aceite de coco o el que tengáis, las especias y la sal y programamos 35 minutos, varoma velocidad 1, con el cubilete en su posición, para que el vapor vuelva a caer sobre la mezcla.
Pasado el tiempo, añadimos el pollo, que puede ser picadillo, pechuga picada a cuchillo, o lo que queramos, y lo ponemos 5 minutos, varoma, velocidad cuchara.
Rellenamos ahora las hojas de brick mientras precaletamos el horno a 180 º; con un cuchillo bien afilado las dividimos en tres partes, ponemos un poco de masa en un extremo y vamos envolviendo formando triángulos, no está de más echar un vistazo a este vídeo donde enseñan varias formas de hacerlo.
Cuando tenemos formados todos los triangulos, (yo los pulverizo con spray desmoldante y los decoro son semillas de sésamo pero esto es opcional), los llevamos al horno sobre un papel vegetal hasta que estén doraditos, aproximadamente 10 minutos.
Esperamos que las preparéis y las disfrutéis y que nos contéis lo que os han parecido!!!
Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario