Uno de los grandes tesoros del otoño es la castaña, sin duda alguna.
Quién no ha ido de pequeñito con sus padres, una bolsa y un bastón de madera más grande que uno mismo, forrado de ropa hasta las pestañas, a recoger castañas? Todo el mundo!!!! Y quién diga que no.... algo raro hay..
Te pinchabas... te liabas a patadas con las bolas de pinchos....
Y luego que se hacía con las castañas..?? Asarlas!! y ponernos como el Kiko después... Jo!!! Que recuerdos!!!
En fín... Pues una bolsa llena que tengo en el balcón, cortesía de mi marido... y he decidido hacer algo más original que asarlas... Vamos a probar cosas nuevas, y esta receta que tengo es ideal para preparar un postre diferente, especial..... Y Fit!!!
INGREDIENTES (4 raciones)
- 250 gr de castañas enteras
- 2 cucharadas de azúcar de coco
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 huevo
- 40 grs de claras
- 250 grs de leche desnadata
PREPARACIÓN
Pelamos las castañas con mucho cuidado y un cuchillo, las ponemos en un cazo con agua y las cocemos durante unos 35 minutos. Escurrimos y las dejamos enfriar para pelarlas mejor.
Una vez peladas, las ponemos en el vaso de la batidora junto con el azúcar, la canela, los huevos y la leche, trituramos todo junto y lo ponemos al fuego medio entre 8 y 10 minutos hasta que espese.
Lo ponemos en los recipientes y a la nevera!!
THERMOMIX
Pelamos las castañas y las colocamos en el cestillo. Las cubrimos con agua y a continuación, programamos 35 min, 100º, velocidad 1. Pasado el tiempo las dejamos enfriar y las pelamos.
Limpiamos y secamos bien el vaso, ahora echamos el azúcar y la canela, pulverizamos 30 seg. a velocidad progresiva 5-10, le añadimos las castañas y programamos 30 seg, velocidad 9.
Añadimos el huevo y la clara a la preparación anterior y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 4. Por último, podemos triturar para que quede bien fino.
Colocamos en los recipientes en los que vayamos a servir y a la nevera.
Buen provecho!!
Esperamos que os guste!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario