miércoles, 28 de diciembre de 2016

NATILLAS DE CASTAÑA




Uno de los grandes tesoros del otoño es la castaña, sin duda alguna.
Quién no ha ido de pequeñito con sus padres, una bolsa y un bastón de madera más grande que uno mismo, forrado de ropa hasta las pestañas, a recoger castañas? Todo el mundo!!!! Y quién diga que no.... algo raro hay..

Te pinchabas... te liabas a patadas con las bolas de pinchos....

Y luego que se hacía con las castañas..?? Asarlas!! y ponernos como el Kiko después... Jo!!! Que recuerdos!!!

En fín... Pues una bolsa llena que tengo en el balcón, cortesía de mi marido... y he decidido hacer algo más original que asarlas... Vamos a probar cosas nuevas, y esta receta que tengo es ideal para preparar un postre diferente, especial..... Y Fit!!!


INGREDIENTES (4 raciones)

  • 250 gr de castañas enteras
  • 2 cucharadas de azúcar de coco 
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 huevo 
  • 40 grs de claras
  • 250 grs de leche desnadata


PREPARACIÓN

Pelamos las castañas con mucho cuidado y un cuchillo, las ponemos en un cazo con agua y las cocemos durante unos 35 minutos. Escurrimos y las dejamos enfriar para pelarlas mejor.

Una vez peladas, las ponemos en el vaso de la batidora junto con el azúcar, la canela, los huevos y la leche, trituramos todo junto y lo ponemos al fuego medio entre 8 y 10 minutos hasta que espese.

Lo ponemos en los recipientes y a la nevera!!


THERMOMIX

Pelamos las castañas y las colocamos en el cestillo. Las cubrimos con agua y a continuación, programamos 35 min, 100º, velocidad 1. Pasado el tiempo las dejamos enfriar y las pelamos.

Limpiamos y secamos bien el vaso, ahora echamos el azúcar y la canela, pulverizamos 30 seg. a velocidad progresiva 5-10, le añadimos las castañas y programamos 30 seg, velocidad 9.

Añadimos el huevo y la clara a la preparación anterior y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 4. Por último, podemos triturar para que quede bien fino.

Colocamos en los recipientes en los que vayamos a servir y a la nevera.
Buen provecho!!

Esperamos que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario