domingo, 4 de diciembre de 2016

NUBES DE PROTEÍNA



  Hola a tod@s!!!

            Casi no me lo creo!!! después de un montón de pruebas, por fin he encontrado una receta bueniiisima para hacer nubes con proteína!!! estoy emocionada!!! estas nubes están increíblemente buenas, no podéis dejar de hacer la receta al menos una vez, no os arrepentiréis!!

            Es genial para esos días en que el cuerpo pide algo muy dulce, o teneis antojo de chuches sin ningún tipo de remordimientos. Los ingredientes son muy sencillos, tan solo hace falta un poco de tiempo para hacerlas pero salen unas cuantas.

           A disfrutarrrrrrrrr!!!!

INGREDIENTES:


  • 55 gr de proteína de fresa (la mía es fresa con chocolate blanco). Si alguien lo quiere hacer sin proteína también puede evitar este ingrediente y seguir la misma receta sin añadirlo.
  • 200 ml de agua
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 1 sobre de gelatina de fresa 0%
  • Una gotas de edulcorante liquido al gusto si te gusta muy dulce. (Opcional)

PREPARACIÓN SIN THERMOMIX

       Ponemos el agua en un cazo y cuando esté templada, añadimos la gelatina neutra y unas gotas de edulcorante si te gustan las cosas muy dulces. Es caso de que no, evitar el edulcorante. (Yo probaría sin él la primera vez para ver si os gusta ya que la proteína ya es dulce de por sí).

       Una vez disuelta la gelatina, añadimos el sobre de gelatina de fresa 0% y la proteína y hacemos el mismo proceso a fuego medio durante 5 minutos hasta que se disuelva todo correctamente.

       Retiramos la mezcla a un recipiente o bol (será una mezcla rosa trasparente) dejando enfriar una hora. Procurar que el recipiente sea cómodo ya que luego tenemos que montar la mezcla con varillas.

       Mientas la mezcla se enfría, preparamos un molde no muy grande para que queden trozos altos, con papel del horno para que sea más fácil de desmoldar. Se puede hacer en moldes individuales también, esto es a gustos. En mi caso he forrado un tupper rectangular que todos tenemos en casa y luego he lo he cortado en trocitos en cuadrados.

       Una vez trascurrida una hora, montamos la mezcla con varillas como cuando montamos las claras de huevo hasta obtener una mezcla homogenea que no sea trasparente y tenga un cuerpo suave parecido a una mousse.

       Echamos la mezcla en el molde elegido y la dejamos enfriar hasta el día siguiente. 

      Yo tengo que confesar que no he podido resistir la tentación y que una vez templada la mezcla,  la he metido en el frigorífico para acelerar el proceso. jajaja. Así que a las 3 horas ya estaba comiéndome las nubes!! 

      Que lo disfrutéis!!



PREPARACIÓN CON THERMOMIX

     Ponemos el agua en el vaso junto con la gelatina neutra y unas gotas de edulcorante si te gustan las cosas muy dulces. Es caso de que no, evitar el edulcorante. (Yo probaría sin él la primera vez para ver si os gusta ya que la proteína ya es dulce de por sí) y programamos 5 min/100º/V2.
  
    Añadimos la gelatina de fresa y la proteína y mezclamos 12 seg/V 3,5.

    Programanos 5 min/100º/V 2, y dejamos la mezcla en el mismo vaso 1 hora para que se enfríe.

     Mientas la mezcla se enfría, preparamos un molde no muy grande para que queden trozos altos, con papel del horno para que sea más fácil de desmoldar. Se puede hacer en moldes individuales también, esto es a gustos. En mi caso he forrado un tupper rectangular que todos tenemos en casa y luego he lo he cortado en trocitos en cuadrados.

    Una vez fría la mezcla, montamos sin temperatura 9 min/V3,5.

    Vertemos la mezcla en el molde elegido y la dejamos enfriar hasta el día siguiente. 

     Yo tengo que confesar que no he podido resistir la tentación y que una vez templada la mezcla, la he metido en el frigorífico para acelerar el proceso. jajaja. Así que a las 3 horas ya estaba comiéndome las nubes!! 

   Que lo disfrutéis!!



I.A  

    


2 comentarios:

  1. Las nubes siempre han sido una de mis golosinas favoritas y siempre tener que andar reprimiéndome...

    Voy a hacer la receta y como sepa parecido... pfffffff Os hago un monumento

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan las nubes ,por fin las chuches sin engordan. Que cracks estáis hechas.seguir asi

    ResponderEliminar