Seguimos con más ideas saludables para nuestros menús navideños.
En esta ocasión vamos con un plato principal que en menos de una hora lo tenemos solucionado y que nos da mucho juego ya que el relleno lo podemos variar y amoldar a lo que tengamos en la nevera y lo acompañaremos de una salsa de batata para chuparse los dedos!!!
Super sencillo!! Que bastante nos complicamos la vida. Vamos a ello!!
INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 2 Pechugas de pollo
- 1 puñadito de hojas de espinaca
- 1 mozzarella light
- 6-7 Dátiles Medjool
- 600 grs de agua
- Pimienta
- Sal
Para la salsa
- 1 Batata
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 1/2 pastilla de caldo desgrasado de pollo
- 400 grs de agua
- 1 cucharada de aceite
- Pimienta
- Sal
COMO PREPARARLO
Para empezar cortamos las pechugas de manera que nos queden abiertas como un libro, hacemos una loncha en la parte media superior de derecha a izquierda sin llegar al otro extremo y en la parte media inferior de izquierda a derecha. Si lo viesemos por el costado haríamos una z.
Colocamos la pechuga encima de un papel film abierta, la salpimentamos y vamos colocando los ingredientes por capas sin llegar a cubrir toda la superficie, dejamos un extremo sin cubrir,
Acordaros de quitar el hueso de los dátiles..... Importante!!!
Cuando la tengamos lista, enrollamos hacia el extremos que está sin cubrir, y con ayuda del film tenemos que conseguir que nos quede un rollo bien prieto, sujetamos por los extremos y cerramos como un caramelo.
Hacemos la misma operación con la otra pechuga y las colocamos en el Varoma. Ponemos el agua en el vaso y programamos 30 min, Varoma, Velocidad 1, si lo hacemos con thermomix. Y si lo hacemos con cazuela y bandeja vaporera, lo dejamos 30 minutos pero con doble papel film, para que esté bien aislado. Cuando finalice el tiempo, tendremos que esperar a que se enfríe para poder desenvolverlo y lonchearlo.
Mientras se cocinan las pechugas, salteamos en una cazuela con la cucharada de aceite, la cebolla, el diente de ajo, cuando la cebolla se empiece a pochar, añadimos la 1/2 pastilla de caldo, salpimentamos y añadimos la batata, salteamos todo junto unos minutos, añadimos el agua y cocemos todo hasta que la batata esté blandita. Trituramos y servimos acompañando los filetes de pollo.
Que lo disfrutéis!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario